ÍndiceFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Algo de luz sobre las sectas

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 26/05/2008

MensajeTema: Algo de luz sobre las sectas   Miér Jun 11, 2008 8:58 pm

CAMARILLA




Actualmente es la secta dominante, y se encuentra en una guerra completa con el Sabbath. Ocupa un gran parte de Norteamérica, y toda Europa.

Ideología

La base de la secta es la Mascarada, el ocultamiento de la naturaleza vampírica a la humanidad. Esto se debe a lo sucedido durante al Inquisición, y el temor a que el conocimiento de su existencia pueda convertir a los Vástagos nuevamente en víctimas de una cacería. esto se logra influyendo y controlando a la humanidad, y mostrándose a sí mismo como seres humanos, conservando su humanidad.

La Camarilla se define a sí misma como una organización paraguas, destinada a la supervivencia de la Estirpe, a la que todos lo vampiros pertenecen. Esto dista bastante de la realidad, considerando la existencia del Sabbath y los clanes independientes.

Las Tradiciones

La secta se guía por las Tradiciones. Estas dictan las reglas que debe acatar cada integrante de la secta. Estas han cambiado a través de la historia.

* Primera Tradición: La Mascarada. No revelarás tu verdadera naturaleza a los que no sean de la sangre. De hacerlo así renunciarías a tus derechos de sangre.

* Segunda Tradición: El Dominio. Tu dominio es tu propia responsabilidad. Todos los demás te deben respeto cuando se encuentren en él. Nadie puede desafiar tu palabra en tu dominio.

* Tercera Tradición: La Progenie. Solo abrazarás con el permiso de tu antiguo. Si creas a otro sin permiso, tanto tú como tu Progenie seréis ejecutados.

* Cuarta Tradición: La Responsabilidad. Aquellos a los que creas son tus propios chiquillos. Hasta que los liberes, estarán a tus órdenes en todo y sus pecados serán tu carga.

* Quinta Tradición: La Hospitalidad. Honra el dominio ajeno. Cuando llegues a una ciudad extraña deberás presentarte ante quien la gobierne. Sin su aceptación no eres nada.

* Sexta Tradición: La Eliminación. Tienes prohibido destruir a otro de tu especie. El derecho de inmolación corresponde sólo a tu antiguo. Sólo los más antiguos pueden declarar la Caza De Sangre.

Siempre que se refiere al Antiguo, se lo toma como el Príncipe. La mayoría de las Tradiciones se interpretan de forma diferente en diferentes ciudades.

La primera Tradición es la ya explicada Mascarada. La segunda es relativamente complicada, pero básicamente define le poder de un vástago sobre su territorio, y más importante, del Príncipe sobre su ciudad. La tercera prohíbe abrazar libremente, más que nada para evitar la sobrepoblación, pero también se usa como una forma de control del Príncipe. La cuarta responsabiliza al sire de todos las acciones de su chiquillo, sufriendo los castigos como si el mismo hubiera cometido sus errores o crímenes. La quinta define la obligación de presentarse al príncipe de una ciudad tan pronto se llega a la misma. La sexta prohíbe el asesinato de otros vampiros, siempre que no se tenga permiso.

La mayor parte de las infracciones son castigadas por medio de la ejecución. Cuando se descubre quién cometió un crimen, se suele declara una Caza de Sangre. En ella todos los Vástagos usan su poder e influencia para ayudar a la captura del criminal.

Organización

La secta esta compuesta por 7 clanes: Brujah, Malkavian, Nosferatu, Toreador, Tremere y Ventrue. hasta recientemente los Gangrel también pertenecían a la secta, pero la abandonaron en masa.

La organización de la secta recae sobre los Justicars y el Círculo Interior a nivel global, y en los Prínicpes a nivel local.

Organización Global

Los Justicars funcionan como los jueces de la secta. Se ocupan de los crímenes a gran escala, y de todo problema que se escape de las manos de un Príncipe. Cada Justicar posee un grupo de Arcontes, vampiros con cierto poder e influencia, que actúan por él en asuntos menores.

En la cima del poder se encuentra el Círculo Interior, compuesto por líderes de cada clan. Solo se reúne cada trece años, en Venecia, para decidir el rumbo general de la secta, y quienes reemplazarán a los actuales Justicars.

La mayor parte de los grandes problemas de la secta a nivel político se soluciona en conclaves. Estos son declarados por un Justicar. Son una especie de reunión-debate, donde se intenta solucionar el problema. Es una de las pocas situaciones en las que se puede retirar el cargo a un Príncipe sin un golpe de estado.

Organización Local

Cada ciudad posee un Príncipe, normalmente el Vástago más antiguo y apto para el puesto, que funciona como el líder. Este es seguido por la Primogenitura, compuesta por los antiguos más poderosos de cada clan. La importancia de ambos varía de una ciudad a otra, en una siendo el Príncipe prácticamente omnipotente, con una Primogenitura sin ninguna importancia, en otra siendo la Primogemitura quienes tienen el control, siendo el Príncipe su marioneta.

Aunque algunos Vástagos tienen más poder que el Príncipe y la Primogenitura a nivel global, cada ciudad podría ser escrita como una ciudad-estado, independiente de las demás ciudades, con su propio funcionamiento y leyes.

Los demás cargos varían de una ciudad a otra. Los más comunes son:

* El Sheriff es el brazo armado del Príncipe funcionando como guardián del Tradiciones, y ejecutor de los infractores

* Las Arpías existen como criaturas sociales, que trafican con rumores, y pueden presentar una notable influencia sobre las opiniones del Príncipe respecto a otros Vástagos. No suele entregar formalmente este cargo, sino que quien lo merece simplemente lo alcanza, siendo más un cargo teórico que otra cosa.

* El Látigo es el representante de un Primogénito frente a su clan, manteniendo a sus miembros al día respecto a la política, y ocupándose de la política interna del clan.

* El Senescal es el segundo al mando del Príncipe, y "heredero" de su cargo. Su elección puede ser todo un problema, ya que la decisión es mutua entre el Príncipe y la Primogenitura.

* Guardián del Eliseo es quien organiza el Eliseo, y decide que reuniones pueden llevarse a cabo en él.

* El Azote se ocupa de proteger la frontera de la ciudad, y asegurarse de que toda persona que no sea bienvenida, y que no se haya presentado ante el Príncipe sea castigada. Muchas veces el cargo pertenece a Assamitas contratados.

Un elemento importante de toda ciudad es el Eliseo. Es un lugar neutro, en el que la violencia no es aceptada, a riesgo de sufrir un serio castigo si se incurre en la misma. Los Eliseos suelen ser lugares de cultura, como muesos y teatros, aunque un club nocturno, o el refugio de un vástago también pueden serlo.

Situación Actual

La secta se ve seriamente afectada por sus depredaciones internas. Se ha convertido en un nido de intrigas, en el que solo los antiguos ostentan poder, y se aseguran de que otros Vástagos más jóvenes y aptos ocupen cargos de poder, eliminando muchos de los miembros más prometedores de la secta. Este estancamiento hace que muchos neonatos abandonen la secta, uniéndose al Sabbath, y que antiguos ineptos solo preocupados por su supervivencia posean el control de la secta.

Aunque no lo parezca, la Camarilla esta al borde del abismo. El Sabbath se fortalece, atacando continuamente en ambas costas de Estados Unidos, ya habiendo capturado algunas ciudades. A esto se suman los Anarquistas.






SABBATH





Se simboliza con un Ankh invertido y con pinchos. Son enemigos de la Camarilla. Su poder esta centrado en Latinoamérica, especialmente México, y parte de Estados Unidos. Sabbath también se usa para referirse a los miembros de la secta

Ideología

La Ideología del Sabbath se centra en un simple precepto: se busca la libertad, y la libertad se alcanza por medio de la lealtad. Cada miembro tiene el derecho a hacer lo que le plazca, pero siempre debe tener a la secta por encima de sí mismo. Lo más cercano a una formalización de esto es el Código de Milán, un reunión de las reglas básicas que debería seguir cada Sabbath.

Las dos ideas que siguen en importancia son que o se está con ellos o contra ellos, nadie es neutro, y que al ser el vampirismo un estado superior a la humanidad, los Sabbath deben dejar su humanidad de lado, abrazar a la Bestia y dominar a los humanos como el rebaño que son.

También creen que el poder siempre debe pertenecer al más apto, no a los normalmente incompetentes antiguos, como sucede en la Camarilla, y que nadie debe ser respetado o despreciado por su linaje.

La Gehenna y los Antediluvianos

Los Sabbath creen de forma casi fanática en los mitos de la Estirpe, especialmente en la Gehenna y los Antediluvianos. Creen que su deber es destruir a los Antediluvianos, para prevenir la Gehenna mientras es posible, y así salvar a los Cainitas de su inminente destrucción. En este momento se cree que los dos clanes del Sabbat, los Lasombra y los Tzimisce han logrado destruir a sus fundadores (Realmente los Tzimisces creen haberlo hecho, pero su fundador sigue con vida y del fundador de los Lasombra, hay muchas teorías de su posible "existencia", debido a extrañas apariciones y sucesos que hacen clara y directa referencia a el). Los demás clanes tratan de seguir sus pasos.

Organización

Aunque posee organización, el Sabbath es caótico, y es más que normal que los miembros hagan lo que les parece de una forma u otra.

Los nombres de los diferentes cargos son referentes a cargos eclesiásticos. Esto es una burla, además de que antes los Lasombra tenían una gran relación con la Iglesia medieval.

La organización depende de las manadas, grupos de vampiros que conviven bajo el mando de un Ducti (el menor cargo existente) y un sacerdote (guía espiritual de la manada). Sin las manadas el Sabbath sería poco más que un montón de vampiros sin líder, ni organización, ni poder. La lealtad dentro de una manada está asegurada por la Vaulderie. Este ritual consite en que cada miembro de la manada pone sangre propia en un cáliz, y luego todos beben de él, formando un Vinculum, una forma menor de Vínculo de Sangre, entre los participantes.

Se suele llamar a las ciudades Archidiócesis, y se la separa en varias Diócesis. Las primeras controladas por un Arzobispo, las otras por un Obispo. Luego siguen los Priscus (sing. Prisci), y los Cardenales.

El máximo líder de la secta es el Regente. Es el vampiro más poderoso de la secta. Hasta ahora solo hubo cuatro regentes, tres Lasombra (incluyendo al actual) y un Tzimisce.

Rituales

Los Sabbath poseen varios Auctoritas Ritae, rituales que deben hacer todas las manadas. Los más comunes son la Vaulderie y los Ritos de Creación. Hay trece en total, y muchos incluyen sacrificios y fuego entre otras cosas.

Durante los Ritos de Creación un grupo de mortales son abrazados, y se los entierra. Lo que logran con esto es que solo logran salir los más fuertes, y normalmente poco o nada de su humanidad sobrevive al proceso

Cada manada posee sus propios rituales, llamados Ignoblis Ritae. Éstos son infinitamente variados. Suelen ser hechos en días específicos o en honor a un suceso o individuo.

La Mano Negra

La Mano Negra es un grupo secreto dentro del Sabbath. Aunque su existencia es conocida dentro del Sabbath, pocos fuera del grupo saben realmente quienes son y que hacen. Lo vástagos de fuera del Sabbath no saben nada de la Mano Negra, ni están seguros de su existencia.

Realmente es una especie de grupo de fuerzas especiales. Se ocupa de debilitar a la Camarilla mediante sabotaje y asesinato selectivo.

En su mayoría los integrantes de la Mano Negra son Assamitas

Situación actual

Los '90 vieron un gran aumentó en la actividad Sabbath en América. Mantienen un fuerte control sobre Latinoamérica, y hay grandes enfrentamientos entre la Camarilla y el Sabbath azotando ambas costas de Estados Unidos. Allí han logrado conquistar temporalmente Nueva York, y Seattle está completamente bajo su control. Otras ciudades, como Chicago están en una guerra continúa, que el Sabbath puede ganar.

En el resto del mundo su poder es escaso. Al igual que el resto de la Estirpe no han logrado ningún avance en Asia. Su presencia en Europa es poca, y se mantienen ocultos, ya que no tienen ninguna posibilidad de vencer allí a la Camarilla.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://vampire.activoforo.com
 
Algo de luz sobre las sectas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cómo hacer una ficha de rol.
» preguntas sobre anime =D
» Todo sobre los Dados
» [Fic]~Buscando algo para hacer~ Parte 1
» Dante -Todo sobre el-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Vampire :: La Mascarada :: NOD: La biblia de los malditos-
Cambiar a: