Vampire
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 IMPORTANTE: Sistema de mejora de personajes

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 26/05/2008

IMPORTANTE: Sistema de mejora de personajes Empty
MensajeTema: IMPORTANTE: Sistema de mejora de personajes   IMPORTANTE: Sistema de mejora de personajes Icon_minitimeVie Jun 20, 2008 1:59 pm

Una vez creado el psj hemos repartido una cantidad de puntos entre sus atributos, habilidades, méritos y defectos, siguiendo una tabla de costes. Pero esta tabla de costes es sólo útil en el caso de la creación de personajes, cuando se trata de mejorar al personaje gracias a los puntos gratuitos ganados en tramas o por lo que fuere, la cosa cambia.

Con la ambición de no dar paso a personajes súper poderosos en el foro, el sistema a seguir será estricto. Para empezar, veamos que significa tener una determinada cantidad de puntos en un atributo o habilidad.

La puntuación sigue la siguiente tabla:

0 Abismal
1 Pobre
2 Normal
3 Bueno
4 Excepcional
5 Magnifico

Por lo general, la puntuación de 1 en una habilidad significa que el personaje apenas la conoce y sabe como manejarse con esta, en un atributo, que es algo de lo que carece, si no completamente.

Y ¿Qué significa una puntuación de 5? Que es algo en lo que realmente destaca, no solo eso, es una eminencia en ese campo, un psj con 5 puntos en Combate C.C. es un auténtico Bruce Lee.

NOTA: En términos generales, solo un antiguo puede llegar a tener más de 6 puntos en un atributo o habilidad.

Sin desviarnos del tema, se ha ideado un sistema de costes que se adecue al paso de un puntaje a otro, pasar de 1 punto a 2 puntos en una habilidad es algo relativamente fácil, pasar de 3 a 4 es algo que no todos consiguen, algo difícil y que lleva tiempo.

De 1 punto a 2

Atributos 5 PG
Habilidades 3 PG
Disciplinas 7 PG

De 2 puntos a 3

Atributos 10 PG
Habilidades 6 PG
Disciplinas 14 PG

De 3 puntos a 4

Atributos 20 PG
Habilidades 12 PG
Disciplinas 28 PG

De 4 puntos a 5

Atributos 50 PG
Habilidades 30 PG
Disciplinas 70 PG

Puede resultar doloroso para la vista de alguien tal gasto de puntos en aumentar alguna cualidad cuando la cosa se pone alta, sobre todo teniendo en cuenta que ganar muchos puntos de experiencia no es algo fácil y que requiere su esfuerzo. Pero tened en cuenta que estos costes no buscan joder a nadie, si no limitar a los psj’s, ciertamente, para que ningún vástago se crea un antediluviano capaz de ir arrancando cabezas y derribando edificios allí por donde pase.

En vampire no se valora más al personaje con una hoja llena de numeritos altos y puntos por todos lados, sino que cuenta más aquel que está bien interpretado, que es coherente y cohesivo. Este es un mundo de horror, drama e intriga, si alguien espera encontrar una carnicería, que se vaya a jugar a D&D.
Volver arriba Ir abajo
https://vampire.activoforo.com
 
IMPORTANTE: Sistema de mejora de personajes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» IMPORTANTE: Sistema de tiradas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Vampire :: La Mascarada :: NOD: La biblia de los malditos-
Cambiar a: